Ubicación geográfica de dicha entidad provoca que grupos armados arriben a esa zona.

 

TAMPICO, TAM.- La ubicación geográfica de San Luis Potosí, es uno de los factores por los que los delitos de alto impacto hayan aumentado en la entidad.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en ese estado, General Guzmán Ángel González Castillo, añadiendo que están en marcha acciones de la corporación a su cargo, para disminuir la incidencia delictiva.

 

“La diferencia que tenemos con Tamaulipas es que nosotros además del Cartel del Golfo que es el que más incurre en la zona de Ciudad Valles, la ubicación de San Luis Potosí es favorecida para estos grupos porque estamos en el centro, vean nuestros límites con Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, y esto nos afecta mucho en cuanto al arribo de nuevos cárteles”, resaltó.

 

Asimismo, reconoció que últimamente ha habido situaciones de riesgo en la entidad, “sí tenemos eventos de alto impacto, pero ha habido una respuesta favorable”.

 

Por último, Ángel González destacó la participación tanto de la Guardia Nacional como personal del Ejército y de las fiscalías de cada estado para hacerle frente a los hechos delictivos, “éste es un trabajo coordinado, en equipo, en conjunto, y si esto lo reforzamos con las autoridades de los demás estados esto nos va a permitir hacer un trabajo con mejores resultados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *