Estados Unidos excluyó a la rusa Sputnik-V y a la china CanSino del grupo de vacunas que aceptará a viajeros que vuelen a ese país, como parte de un nuevo protocolo para ingresar a su territorio a partir del 7 de noviembre, de acuerdo con lo informado por Aeroméxico.

 

La aerolínea detalló que los pasajeros que cuenten con su esquema de vacunación completo deberán presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental, así como una prueba de Covid-19 negativa (PCR o antígenos), realizada dentro de los tres días previos al inicio de su vuelo.

 

La medida aplica para todo tipo de pasajeros: ciudadanos estadunidenses, residentes permanentes legales y extranjeros, detalló Aeroméxico.

 

Pero no basta con decir que se recibió la vacuna, debe acreditarse que fue alguna de las siguientes: Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

 

No obstante, si el pasajero declara no haber sido vacunado, también deberá mostrar una prueba de Covid-19 negativa realizada un día previo a su vuelo.

 

“Además de estos requisitos, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado que todos los pasajeros llenen un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas”, detalló Aeroméxico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *