Director de dicho plantel “le hace la barba” al presidente municipal.

 

ALTAMIRA, TAM.- El presidente municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF local, al festejo en torno al 45 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 105 “Ing. Alejandro Prieto Quintero”.

 

En este festejo, la primera autoridad municipal felicitó a la comunidad educativa de este instituto, mismo que cuenta con una población de 2,542 alumnos, 51 docentes y 32 auxiliares administrativos y que fuera edificado en 1976.

 

Recibido por el director del plantel, Lic. Guillermo Muñoz Martínez, el alcalde indicó la importancia de esta escuela en el desarrollo de la ciudadanía de Altamira, y resaltó además la inversión de 10 millones de pesos que habrán de efectuar como parte del presupuesto municipal del año entrante en distintas acciones para beneficio del sector educativo.

 

Se destacó también durante este festejo, la noticia por parte del titular del plantel de la modificación del cambio de nombre de la escuela, que en próximas fechas llevará por título: “Armando Martínez Saucedo”, ex presidente municipal, padre del actual alcalde, que durante su administración hace 45 años donó 3 hectáreas a la SEP para que se pudiera edificar esta institución y abonar a la educación de las familias altamirenses.

 

“Quiero destacar la presencia de una gran personalidad, Armando Martínez Saucedo, y queremos decirle que estamos muy complacidos que se haya dado la oportunidad de estar en su casa, el CBTis 105. Gracias a don Armando Martínez Saucedo el CBTis 105 está instalado en estos terrenos. Honor a quien honor merece, hemos iniciado los trámites ante nuestra dirección general para el cambio de nombre, y próximamente nuestra escuela se llamará: Armando Martínez Saucedo”, expresó el director del plantel, Guillermo Muñoz Martínez.

 

Por su parte, en su mensaje oficial, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez expresó: “Felicito grandemente a esta institución, y quiero hacerles un anuncio: vamos a dejar uno de los cuatro autobuses que nos cedió en comodato la empresa Transpaís de manera temporal para uso de este plantel, que será de beneficio para el próximo regreso a clases. En el presupuesto entrante, buscaremos la adquisición de un camión permanente para este CBTis 105”.

 

De igual forma, el jefe edilicio indicó que será en este plantel educativo el arranque de un beneficioso programa de becas académicas de excelencia con recursos municipales para los mejores promedios de las distintas escuelas de Altamira.

 

Esta institución de nivel medio superior, ha visto pasar a lo largo de 45 años a más de 10 mil alumnos que recorrieron sus pasillos y sus aulas, en donde se imparten las especialidades en: contabilidad, construcción, electrónica, programación, mecánica industrial, laboratorista químico y ciencia de datos e información.

 

De esta forma, el gobierno de Altamira que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez le apuesta fuertemente a la educación, pues es la clave para lograr mejores seres humanos y la base para reestablecer el tejido social del Estado.

 

Acompañaron al munícipe además de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, el ex presidente municipal Armando Martínez Saucedo, padre del alcalde; así como la Sra. Rosa Elena Manríquez, madre del presidente, la joven Rosa Martínez Luque, la directora de educación del municipio, Mtra. María del Carmen Romero; la regidora presidenta de la comisión de educación, Roxana Camacho Vargas, directores de distintos CTIS y CBTis del sur del Estado, así como síndicos y regidores del cabildo altamirense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *