SAN FERNANDO, TAM.- En la cabecera municipal de la apacible Villa de Cruillas Tamaulipas, existe temor entre la población por una ola de casos de Covid 19, que el domingo anterior cobró la vida una residente de esa población.

 

Al establecer dialogo con residentes de la Villa de Cruillas, de paso esta mañana, fuimos enterados del miedo que hay entre sus habitantes por la muerte de la señora Juany “R”, quien en sus propias redes sociales, la semana anterior dio a conocer que había dado positivo a la prueba del Covid-19, pidiendo las oraciones de los usuarios, así como ayuda con comida y medicamentos, que serían recogidos por su hijo.

 

El sábado pasado, la joven mujer fue trasladada de emergencia a Cd. Victoria para ser atendida por personal especializado y residentes de la cabecera municipal señalan que el chofer de la ambulancia, Guadalupe Aguirre de León “Lupito” no llevaba ninguna protección adecuada, mientras que el vehículo no ha recibido el tratamiento adecuado para esterilizarlo.

 

En Cruillas señalan que hay funcionarios municipales de primer nivel, que junto con sus esposas presentan también los síntomas del Coronavirus, mientras que la estadística oficial de la Secretaria de Salud revela a este día 26 de octubre, la cifra de 14 contagios y solo uno bajo investigación.

 

Se trata de un municipio de apenas 1 mil 671 habitantes distribuidos en la cabecera municipal y zonas del campo, que durante más de un año y medio se mantuvo prácticamente ileso de la pandemia y sus habitantes piensan que se ha desatado una serie de contagios y muertes a últimas fechas, porque ya no se están guardando las medidas sanitarias recomendadas, principalmente, evitar las concentraciones masivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *