SAN FERNANDO, TAM.- Una importante derrama realiza el Gobierno Federal en San Fernando durante este año, tan solo en el programa para el bienestar de las personas adultas mayores, la suma sobrepasa los 80 millones de pesos.
El dato surgió en la visita que realizó la semana pasada a San Fernando el delegado de programas del Gobierno Federal Dr. Rodolfo González Valderrama, quien vino a dar a conocer los montos económicos que se manejan aquí, así como el número de personas beneficiadas.
Información que por tres años, el anterior delegado federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal y el sub delegado en San Fernando Prof. Mario Eloy Ochoa Garza mantuvieron siempre dentro de la más completa secrecía.
La información aportada por el nuevo delegado federal, revela que en el municipio de San Fernando existe un universo del programa para el bienestar de las personas adultas mayores por 4 mil 333 beneficiarios, que de manera bimestral están recibiendo 3 mil 100 pesos.
Y que en este año, en el municipio de San Fernando, se están aplicando 80 millones 593 mil 800 pesos, una cifra récord en lo que respecta a los apoyos que desde hace algunos años se entrega a quienes tienen más de 67 años y que el año entrante, a partir de los 65 años, podrán ser incorporados a este beneficio.