CIUDAD VICTORIA, TAM.- Este miércoles dio inicio la vacunación contra la Influenza estacional y concluirá hasta el 31 de marzo tiempo que se estima durará la temporada invernal, lo anterior lo dio a conocer la secretaria de salud en el estado Gloria de Jesús Molina Gamboa, así mismo la funcionaria estatal expresó que la ciudadanía ha ido generando conciencia respecto a los cuidados para las diferentes enfermedades.

 

«Yo creo que las personas tenemos que ir aprendiendo y tenemos que irnos adaptando a lo que estamos viviendo y sin duda que las personas en Tamaulipas han aprendido».

 

La titular de salud expresó que debido a que durante la temporada invernal pasada se dijo que la vacuna anti Influenza ayudaba a evitar el covid muchas personas acudieron a vacunarse.

 

«Se dijo que el tener la vacuna anti Influenza nos ayudaba para de alguna manera inmunológicamente para combatir al covid por lo cual muchas personas se vacunaron durante l temporada pasada».

 

Es de señalar que quienes quieran recibir la vacuna contra la Influenza puede recibirla en cualquier centro de salud.

 

Molina Gamboa señaló que durante esta temporada se buscará aplicar aproximadamente 900 mil dosis contra la Influenza estacional.

 

«La meta de vacunación serán casi las 900 mil dosis, son 850 y algo pero yo lo cierro a 900 mil dosis porque siempre hemos vacunado más».

 

La titular de salud expresó que posiblemente regresen las brigadas Drive Thru para la aplicación del biológico contra la Influenza.

 

«Mira, nos dieron mucho éxito el año pasado entonces muy seguramente donde se puedan hacer (los módulos Drive Thru) los vamos a hacer para que sea más cómodo para la población».

 

Por último expresó que la vacuna estará disponible en centros de salud al igual que en donde se habiliten módulos anticovid para quien quiera recibir la vacuna contra la Influenza.

 

«Conjuntamente ahorita estamos arrancando con la segunda semana entonces tendremos vacuna en muchos lugares que se presten, estamos simultáneamente con la vacunación covid ya arrancamos con Victoria hoy con rezagados entonces vamos a tener hay donde tenemos covid también tendremos Influenza para todo el que quiera».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *