CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un total de 200 maestros han intentado aplicarse la vacuna contra el covid19 en el único módulo de vacunación que se activó para esta jornada extraordinaria en la escuela primaria Leona Vicario, lo anterior lo dio a conocer la Subdelegada regional de Bienestar Social Federal Micaela Martínez Narvaes.

 

«Han sido más o menos como 200 maestros nosotros les hemos pedido de favor que les den la oportunidad a todas las personas que no se han aplicado la vacuna o que simplemente están en rezago por algún tipo de enfermedad que padecieron en el tiempo que no se pudieron vacunar».

 

Es de señalar que tan sólo el día de hoy ya se habían detectado poco más de 20 docentes mismos que se encuentran dentro de la cifra total.

 

Hay que recordar que los maestros fueron vacunados en el mes de abril de este mismo año con la vacuna del laboratorio Cancino por lo cual no se les permite vacunarse con un biológico de otro laboratorio.

 

«Siempre les decimos ya se les aplicó la Cancino, ya cuentan con ellos con un certificado y bueno también el delegado está viendo el trámite en México en oficinas centrales si es que se va a aplicar otra vacuna, si se va a aplicar otra vacuna bueno pues nosotros los vamos a invitar».

 

La funcionaria federal lamento que los docentes continúen intentando recibir la vacuna del laboratorio Pfizer, a pesar de contar con un filtro donde se escanea el código QR del formato y suena una alarma en una bocina que dice «Alerta docente, alerta docente» situación por la cual se han molestado algunos maestros al ser «quemados» con esta alarma Sonora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *