En los municipios de Tampico y Altamira.

 

TAMPICO, TAM.- Cuatro colectivos feministas de la zona sur de Tamaulipas convocan a instalar un altar mañana miércoles 3 de noviembre por el #DíaDeMuertas.

 

Los altares serán instalados en Tampico y en Altamira para recordar a todas las mujeres víctimas de feminicidios, a las 4 y a las 6 de la tarde respectivamente.

 

Atendiendo la convocatoria de la activista Frida Guerrero y el colectivo Voces de Ausencia quienes señalan que en México todos los días es día de muertas, la Colectiva Feminista Brujas Radicales, la Colectiva feminista Brujas del Puerto, la Colectiva Feminista Mujeres del Puerto y la Colectiva Feminista Mujer Manglar convocan a las actividades que se realizarán en la Plaza de Armas de Tampico de 4 a 6 de la tarde y en la Plaza de la Constitución de Altamira a las 6:30 y a las 7:30, mañana miércoles 3 de noviembre.

 

Las colectivas citan en el caso de Rosa Angélica y su hija e hijo asesinados en su domicilio de Altamira y cuyos responsables aún no han recibido sentencia a pesar de haberse declarado culpables.

 

De igual manera nombran a Thalía que fue asesinada y arrojada a un costado de las vías del tren en la colonia Serapio Venegas también en el municipio de Altamira y cuya madre se ha manifestado públicamente para exigir justicia, siendo ignorada por las autoridades.

 

Asimismo, informaron del caso de dos mujeres asesinadas por sus parejas en Ciudad Madero quienes después cobardemente se suicidaron.

 

También nombran el caso de una mujer encontrada en el basurero del Ejido Medrano en Altamira cuyo cuerpo ni siquiera ha sido identificado, así como el de la mujer encontrada dentro de un ropero en un lote baldío de la Colonia Villa Hermosa en Tampico.

 

Ante ello, las colectivas convocan a familiares y amistades de éstas y otras víctimas a sumarse a estas actividades y asistir a compartir sus testimonios.

 

Les piden también llevar una foto y el nombre de la víctima o enviarlo a la página de Facebook de la Colectiva Mujer Manglar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *