Son los jóvenes los más afectados.

 

MATAMOROS, TAM.- La Secretaria de Salud en la localidad detectó una disminución del mortal virus de hasta un 70 por ciento, de acuerdo a la estadística esta es la quinta semana en que la cifra va a la baja, sin embargo las autoridades exhortan a no descuidarse y seguir cumpliendo con las medidas de higiene.

 

El Dr. Jaime Avalos Gutiérrez, titular de esta secretaría, dio a conocer que el pasado fin de semana la estadística quedó en cero, vislumbrando un panorama favorable en el combate con la mortal enfermedad.

 

“En cuanto al COVID-19 tenemos una reducción, esta es la quinta semana consecutiva hemos ido disminuyendo los casos, el día domingo Matamoros estuvo en ceros, no se detectaron casos, sin embargo, esto no significa que ya termino, es importante decir que son cuestiones cíclicas que en un momento pudieran estarse presentando sin embargo, no hay que confiarnos porque es impredecible”, mencionó.

 

Es importante mencionar que aunque a nivel nacional Tamaulipas fue puesto en semáforo verde, Matamoros sigue conservando el amarillo, actualmente siguen detectado infectados en los sectores de jóvenes y adultos mayores, pese a que fueron los primeros en ser inmunizados.

 

«Actualmente la situación se ha presentado mayormente en adolescentes, hay algunos casos en adultos mayores sin embargo los casos han disminuido considerablemente, pudo decir que más del 70 por ciento es lo que nosotros hemos detectado, pero la recomendación sigue siendo la misma, cuidarse porque la pandemia sigue aún no se ha erradicado”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *