Depresión y ansiedad, problemas que los orillan a tomar dicha decisión.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- La ansiedad y depresión que se genera en personas de todas las edades, provoca que tomen acciones que derivan en otro tipo de problemas.

 

Al respecto, Carla Elvira Orozco Juárez, responsable de la Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2, señaló que se ha presentado un incremento en el consumo de alcohol, pues se han detectado hasta menores de 10 y 11 años con dicho problema.

 

“Hemos tenido casos de 10, 11 años, el paciente en los centros de adicciones, que son los que los captan hasta chicos de 10 años que estamos recomendando que ayudan con las personas indicadas con las situaciones indicadas y nosotros como el sector salud”, refirió.

 

Expuso que el consumo de alcohol tiene un aumento, sobre todo con los adultos porque se tenía cierta cantidad de personas en determinadas áreas, pero después de las evaluaciones se llega a la conclusión de que al estar en el encierro y con la ansiedad, el ingerir alcohol los relaja.

 

Indicó que se tienen dos centros de adicciones CAPA, uno en Tampico y otro en Madero, los cuales son gratuitos y de primer nivel, donde se hace un trabajo de prevención antes de que llegue a una situación más grave.

 

Añadió que al momento en que algo pasa en sus hijos, los padres pueden conseguir ayuda con los especialistas para que los puedan apoyar, porque es para toda la sociedad, teniendo la posibilidad de lograr grandes cosas y hacer mucho más, ayudándolos con una buena consejería y una buena referencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *