Buscarán que la refinería “Francisco I. Madero” no afecte la playa Miramar.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Como presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Ayuntamiento de Ciudad Madero existe el compromiso de crear sinergias con dependencias asociadas a estos temas que representan hoy un reto a nivel mundial, por lo que buscaremos enfocar estos esfuerzos de manera local.

 

Así lo dio a conocer el 19 regidor Mauro Reyes Cobos, añadiendo que en Ciudad Madero se generará una agenda ya que como autoridades no pueden dejar de lado la atención para establecer acciones en pro del medio ambiente, frenar la contaminación y apoyar políticas de crecimiento económico sin afectar el ecosistema, recordando que “somos la segunda ciudad más inundable a nivel nacional”.

 

Destacó que una de las primeras acciones será conocer el estado del sistema lagunario que involucra una proporción importante en este municipio, evitar el relleno y contaminación que afecte el ecosistema y que represente un riesgo para la población y un daño ecológico con carácter de irreversible.

 

“Como presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático vamos a iniciar acciones, primero conociendo el estado de nuestro entorno, lagunas, ríos, el Golfo de México y establecer una agenda para lograr avanzar en materia económica sin dañar el entorno, pero además apoyar todo lo que sume para generar mejores condiciones para los maderenses”, dijo.

 

Otro de los recursos naturales y turísticos en donde se pondrá especial atención es la Playa de Miramar y su entorno para continuar con áreas naturales libres de contaminación, por lo que habrá un acercamiento con la refinería Francisco I. Madero, señaló por último.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *