De manera histórica impactarían en noviembre ‘Rick’ en el Pacífico, y ‘Grace’ en el Golfo de México.

 

REYNOSA, TAM.- La temporada de huracanes 2021 concluirá el próximo 30 de noviembre, y de manera histórica lo haría con dos fenómenos meteorológicos, “Rick” en el Pacífico, y “Grace” en el Golfo de México.

 

De acuerdo a datos históricos del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la CONAGUA, es difícil que se registre un huracán en el mes de noviembre, pero este año podría ser la excepción, y por primera vez tener dos huracanes impactando suelo mexicano.

 

La dependencia meteorológica avisa de la formación de la tormenta subtropical “Wanda”, a 1,330 kilómetros al sureste Canadá, y casi a cuatro mil kilómetros de Quintana Roo, sin que hasta el momento su trayectoria represente nada serio para México.

 

En tanto en la frontera norte de México, se espera la llegada de otro frente frío que estará arribando con posibles lluvias este inicio de semana y se mantendrá estacionario en la franja sur de Estados Unidos.

 

Para concluir el SMN, destaca, que para esta semana que inicia, la zona norte de México tendrá Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

 

Ambiente de frío a fresco y templado a cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *