CIUDAD VICTORIA, TAM.- Usar la actividad deportiva para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los derechohabientes es una herramienta que viene promoviendo el ISSSTE a través de diversas actividades  como la primera caminata “DALE al ataque Cerebrovascular RESISSSTE CEREBRO” que se realizó el viernes en esta capital y el sábado en el resto de los principales municipios de Tamaulipas.

 

En la actividad realizada en el paseo Méndez, el Dr. Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico del ISSSTE en la entidad explico a los asistentes que  El EVC,  es la 4 causa de muerte en nuestro país; la primera causa de discapacidad  en el adulto mayor;  la segunda causa de demencia  en los adultos y que  por cada 100 mil mexicanos 232 padecen esta enfermedad.

 

Por esos es importante que las personas  sean más conscientes y nos ayuden a cuidar su salud, mediante el ejercicio diario y una sana alimentación que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Es importante que evitemos la comida chatarra, bebidas azucaradas y que si, hagamos actividad deportiva  Señaló el Dr. Lavín Hernández.

 

Antes de la caminata, se les dio a conocer  a los participantes la mecánica a seguir para completar el recorrido en esta gran actividad  donde se instalaron estratégicamente 4 estaciones  que representaban  los principales signos de alarma DALE.

 

Enseguida inicio el recorrido  donde la primera estación se llamaba debilidad facial, llegaron los participantes y con un paliacate se cubrieron la mitad del rostro  y continuaron caminando hasta llegar a la  segunda estación que era la segunda señal cuando se presenta el  Lenguaje alterado, y para representarlo los participantes se cubrieron la boca con un paliacate y siguieron caminando.

 

Posteriormente  llegaron a la tercera señal,  que es cuando se afloja un brazo o pierna,  por lo que los participantes tuvieron.  En parejas que amarrarse brazo y pierna derechas con brazo y mano izquierdas del compañero,  para continuar su caminata hasta la cuarta estación que era pedir ayuda y ahí finalizaba la gran caminata.

 

Esta es parte de la actividad realizada en esta primera caminata que llevo a cabo la delegación del ISSSTE en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mante, Tampico y Victoria,  con el objetivo de concientizar a las personas sobre cómo podemos prevenir y ayudar a evitar esta terrible Enfermedad Vascular Cerebral que se encuentra entre las principales causas de muerte en nuestro país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *