Inmunizarán también a adolescentes con más de nueve semanas de embarazo.

 

ALTAMIRA, TAM.- Este martes inició la vacunación anticovid a las niñas, niños, adolescentes de 12 a 17 años de edad que presentan alguna comorbilidad y jovencitas con nueve semanas o más de embarazo.

 

El hospital general Rodolfo Torre Cantú es la sede de la aplicación de 210 vacunas a igual número de menores que empezó este martes y continuará hasta el próximo jueves 28 de octubre, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Al respecto la directora del nosocomio doctora Diana Elizabeth Flores Alcorta, reiteró que son sólo aquellos menores que tienen alguna discapacidad o enfermedad crónica y que previamente se registraron en el portal de salud del Gobierno Federal.

 

“Son sólo menores que presentan alguna comorbilidad y que tiene que estar certificada por su pediatra quien tiene que extender un certificado médico donde debe además poner su cédula profesional”, explicó.

 

Entre las comorbilidades se encuentran aquellas que son crónicas, como cardíacas, renales, gastrointestinales, enfermedades neurológicas, oncológicas, hematológicas, endócrinas, obesidad grado 3 y también se incluye a adolescentes embarazadas a partir de las 9 semanas.

 

Además de la constancia médica, del registro en el portal del Gobierno Federal deben de llevar también su CURP, un comprobante de domicilio y copia de INE de sus papás.

 

La vacuna que se está aplicando a los menores es de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *