CIUDAD VICTORIA TAM.- El regreso a clases presenciales de manera gradual desde agosto pasado ha registrado hasta el momento a 46 docentes contagiados de Covid-19, confirmó la Subsecretaría de Educación Básica.

 

Su titular, Magdalena Moreno Ortiz, aseguró que todos los contagios se han dado fuera de las instalaciones de los planteles escolares, los cuales han sido informados por los mismos profesores.

 

“El maestro comunica a su directivo y el directivo tiene la obligación de pedirle que se tome unos días hasta confirmar que los síntomas sean por Covid para que se pueda tomar sus 14 días de aislamiento en casa y posteriormente retornar”, dijo.

 

Así mismo, la funcionaria de la Secretaría de Educación aseveró que ninguno de los casos ha generado un brote en los centros escolares, pue para considerar una situación de este tipo se tienen que dar 2 o más contagios relacionados entre ellos en la misa escuela.

 

Además, detalló que los 46 casos se han registrado en 27 escuelas de todo el estado, de las mil 640 que se encuentran hasta este momento en clases presenciales.

 

“Lo cual implica 323 particulares mil 367 públicas y a donde están acudiendo 146 mil 322 alumnos y atendidos por 8 mil 286 docentes”, precisó.

 

Por otro lado, Moreno Ortiz adelantó que en los próximos días se darán a conocer las indicaciones sanitarias para el regreso a clases presenciales en el resto de los municipios que pasaron a fase 2 de la contingencia derivado del último decreto gubernamental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *