SAN FERNANDO, TAM.- A causa de la creciente plaga de zancudos que asola en colonias populares y zonas pesqueras y rurales en el municipio de San Fernando, se temen un disparo en los casos de dengue, luego que desde hace meses las autoridades sanitarias abandonaron las fumigaciones.

 

A través de las redes sociales, familias que radican en diferentes sectores de la cabecera municipal, ejidos, rancherías y poblados pesqueros de la laguna madre, están pidiendo a la Secretaria de Salud retomar la fumigación para atenuar los efectos de la agobiadora plaga de vectores que no dan tregua durante las 24 horas.

 

En la Ribereña, Paso Real, Ladrillera, Loma Alta, Tamaulipas, Bellavista Norte, Bellavista Sur y otras colonias, se escuchan reclamos de las familias por esta problemática que no ha sido atendida de manera eficiente por las autoridades, pese a que se han presentado casos de personas infectadas con dengue tradicional.

 

Mientras que en ejidos como Las Norias, Francisco Villa, Emiliano Zapata, La Loma y la colonia agrícola Francisco González Villarreal, el ataque de los feroces insectos han provocado que familias enteras se encuentren enfermas, sin que las autoridades del ramo, den inicio con las fumigaciones.

 

En estos momentos, las familias ya le temen más al dengue que al propio Coronavirus, luego que señalan que en el caso del SAR Cov 2, hay personas que se han contagiado, pero que no han resentido ninguna molestia, porque se ha tratado de casos asintomáticos, mientras que el dengue provoca un terrible dolor de cabeza, de cuerpo, en los ojos y la mayor parte del cuerpo.

 

Aunque las peticiones de la población para que se realicen jornadas de combate a zancudos que provocan no solo Dengue, sino también Zika y Chikungunya son demandantes, la respuesta oficial no llega y miles de familias de las colonias populares, zonas del campo y los poblados pesqueros de la laguna madre están padeciendo por los agobiantes e intensivos ataques de los feroces insectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *