Sin embargo, es necesario regresar a clases presenciales: DGETI.

 

ALTAMIRA, TAM.- En Tamaulipas, más de 50 maestros del nivel medio superior han fallecido en año y medio desde que inició la pandemia, señaló Samuel Alcántara Varela, coordinador de la DGETI en Tamaulipas.

 

“En Tamaulipas han fallecido más de 50 maestros y personal administrativo de Covid en este año y medio, creo que el trabajo en línea ha sido más complicado que cuando estábamos presencial”, indicó.

 

Sin embargo, enfatizó que es necesario ya regresar a las clases presenciales porque no es la misma captación de la enseñanza de parte de los alumnos en clases virtuales que en presenciales.

 

El coordinador de la DGETI en Tamaulipas, expresó que ya hay escuelas que ofrecen clases de manera híbrida, es decir que una parte en línea y otra en semipresencial.

 

“Se está trabajando y cada plantel está haciendo su plan de trabajo para el regreso, el regreso está siendo gradual de acuerdo a las condiciones de cada institución, hay instituciones como el CBTis 103 de manera presencial y semipresencial”, dijo.

 

Refirió que están acudiendo 18 jóvenes que es lo que está permitiendo el sector salud del estado, “esperemos que muy pronto esta pandemia pase porque hemos visto que cada vez son más jóvenes los que quieren regresar a las aulas”.

 

Dijo que otros planteles que ya se encuentran de manera híbrida son los CBTis 101, 236, 234, y 119.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *