CIUDAD VICTORIA, TAM.- Integrantes de la comunidad LGBTI+ solicitaron a la 65 Legislatura del Congreso local aprobar el matrimonio igualitario en Tamaulipas, así como los cambios de identidad.

 

Mercurio Espinoza del Ángel, representante de la comunidad lésbico-gay en Tamaulipas, pidió a los diputados locales reformar el Código Civil del Estado para validar la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

Recordó que desde el 2015 en Tamaulipas un promedio de 300 personas ha recurrido a amparos contra el Código Civil estatal para contraer matrimonio, mismos que se resolvieron a favor de la comunidad.

 

“Estamos impulsando que sea presentada y aprobada la iniciativa que permita los matrimonios igualitarios, así como los cambios de identidad en Tamaulipas. Esto debido a que se han interpuesto múltiples demandas en los últimos años, todos los cuales han sido ganados a favor de la comunidad”, expuso.

 

Argumentó que el Estado está gastando recursos financieros en responder a las demandas interpuestas por la comunidad al saber que perderán los amparos ante la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permitirlos, a pesar que las leyes locales no lo consideren legal.

 

En términos de modificaciones a las actas de nacimiento en el estado, señaló que se pide que se permita el cambio de los datos personales en las oficialías del Registro Civil, y no tener que acudir a la capital del estado, ya que muchas personas no cuentan con el recurso financiero para viajar a Victoria para realizar el trámite.

 

“Este beneficio que puedan realizar los cambios en las respectivas oficialías municipales va a ser un beneficio para todos los tamaulipecos sin distinción”, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.