CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un total de 15 casos de dengue son los que se han registrado en todo el estado lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de prevención y promoción de la salud Juan Liceaga Pineda.

 

Señalo que los municipios donde se han registrado los casos son Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, El Mante y Altamira.

 

«Al día de hoy te puedo decir que en el estado tenemos alrededor de 15 casos, uno en Victoria 4 en Tampico, uno en Matamoros, 4 en Reynosa, Mante 1 y Altamira 4».

 

Así mismo el subsecretario señaló que este resultado es a consecuencia de los trabajos que se han realizado a lo largo de los años, cabe destacar que es una cifra muy baja en comparación al año 2020 donde se registraron un total de 2 mil 281 casos.

 

«El año pasado se movieron alrededor de 2 mil 281 casos, esto no es nada más que el reflejo del trabajo que ya cada vez se tienen que ir bajando los niveles de casos que se esperan».

 

El funcionario estatal enfatizó en que la labor entre sociedad y gobierno ha sido parte fundamental para poder disminuir considerablemente el número de casos por dengue en la entidad.

 

Por último Liceaga Pineda señaló que hasta el momento sólo se han registrado casos de dengue, mientras que de Zicka y Chicunguya hasta el momento no se han presentado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *