CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un total de 165 casos de cáncer de mama han sido detectados por los especialistas de salud tan sólo en lo que va de este año, lo anterior lo dio a conocer el director estatal del programa de salud reproductiva Ares Buenfild Zaldívar.

 

«Al día de hoy llevamos ya 165 casos detectados de cáncer de mama en lo que va del año 2021 afortunadamente hemos tratado de inclinar la balanza a favor de la detección oportuna y cada vez estamos detectando casos de cáncer en etapas más tempranas»

 

Hay que recordar que mientras más rápido se detecte este Padecimiento es más fácil de tratarlo y de impedir que continúe avanzando, cabe mencionar que la detección temprana aumenta el índice de sobreviva de manera importante.

 

«Esto aumenta la tasa de sobrevida de manera muy, muy importante»

 

Ares Buenfild mencionó que durante los casi dos años que permanecieron los hospitales a una capacidad baja de recepción si afecto en gran medida la detección de este Padecimiento.

 

«Fue un tema complicado por que recuerde que desde la Federación nos decía que nos quedáramos en casa que no saliéramos y algunos hospitales se convirtieron ha hospitales covid por todo este tema»

 

El director estatal de salud materna señaló que debido a que han bajado los casos covid se han podido incrementar las acciones y detecciones de cáncer de mama.

 

Por último el funcionario estatal informó que la primera causa de muertes por cáncer en mujeres es el de mama seguido del cáncer cervicouterino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *