El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que no dejará ese partido y que estará en la boleta para la elección presidencial de 2024, por lo que puede convertirse en quien continúe el camino que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al país.

 

Entrevistado en Guerrero, en el contexto de la toma de posesión de Evelyn Salgado como gobernadora, dijo que lucha por democratizar el proceso para designar al candidato presidencial, a fin de que no haya imposición, porque nosotros venimos huyendo de partidos que no permitieron procesos democráticos. Venimos de allá, no regresaremos, pero no queremos que Morena se cierre e imponga candidatos.

 

Interrogado sobre la actuación del presidente de Morena, Mario Delgado, con rumbo a 2024, respondió: hace su trabajo, pero no va a ser fácil, porque no hay renovación en la dirigencia del partido.

 

El coordinador morenista resaltó que el método de las encuestas –que impulsan López Obrador y Mario Delgado– no ha sido totalmente transparente y ha dejado insatisfechos a quienes participan. Planteó que se debe buscar uno que nos acerque y no nos separe, que nos deje satisfechos y no frustrados, que nos deje totalmente tranquilos frente a procesos democráticos donde se gana y se pierde. En ese sentido, el que pierda lo haría con todo gusto y el que gane también.

 

Por otro lado, dijo que el presidente López Obrador debe tener confianza en su grupo parlamentario en el Senado, donde se han apoyado todas las reformas que ha planteado y no ha habido una sola que no se haya aprobado.

 

Durante el evento, Monreal saludó y abrazó con efusividad a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, considerada una de las candidatas a la Presidencia de República en 2024. La foto del abrazo corrió por redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *