CIUDAD VICTORIA, TAM.- En la búsqueda de la candidatura de Morena para la elección a gobernador en Tamaulipas, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en el estado, Rodolfo González Valderrama, no descartó registrarse en la encuesta interna para designar a quien representará al partido en las urnas.

 

Luego de sostener una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se le cuestionó sobre sus aspiraciones políticas para ser el próximo gobernador, asegurando que tampoco le «encanta».

 

¿No se descarta? Se le cuestionó; respondiendo de golpe: «Ni me encanto».

 

«Mi aspiración es cumplir en tiempo y forma el encargo que tengo actualmente. Ahorita estoy las 24 horas del día, los siete días de la semana abocado a ver este encargo», dijo.

 

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó el plazo para que los servidores públicos se separen del cargo que les fue conferido, pues advirtió que no permitirá que se utilice la estructura del gobierno federal con fines electorales.

 

Es decir, quienes buscan un cargo de elección popular en el proceso 2021 – 2022 deben renunciar antes de 31 de octubre: “Muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno, aprovecho para decirles que, de una vez, a más tardar a finales de octubre (deben renunciar)”, acotó López Obrador.

 

Así pues, de renunciar en ese plazo, González Valderrama ocuparía el cargo de delegado por un mes, al iniciar funciones el pasado primero de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *