El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que en su gobierno se da atención prioritaria a los jóvenes otorgándoles opciones educativas y labores para evitar que sean enganchados por la delincuencia organizada.

 

En la inauguración de un plantel de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en San Quintín, Baja California, criticó que en el periodo neoliberal se despreció a los jóvenes.

 

Destacó que ya se cuenta con 145 universidades en todo el país.

 

Estas universidades están creciendo, están ya funcionando en los municipios más apartados del país, para que el que termine la prepa tenga opciones, tenga alternativas y pueda seguir estudiando, nuestro gobierno tiene el compromiso de apoyar a los jóvenes, que se les garantiza el derecho a la educación y el derecho al trabajo para que los jóvenes no sean discriminados como sucedía anteriormente, que sólo les llamaban ninis de manera despectiva, que ni estudian, ni trabajan.

 

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla y miembros de su gabinete, el primer mandatario resaltó la importancia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en donde se aprende un oficio mientras se recibe un salario mínimo.

 

Comentó que se apoyará a San Quintín, un nuevo municipio que requiere atención por tener una población creciente, de migrantes y jornaleros agrícolas.

 

“Y el caso de San Quintín es muy especial porque aquí han venido a buscarse la vida muchos de otros estados, gente que ha venido a trabajar y que a aquí han hecho su familia y han salido adelante, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y aquí es donde se requiere más apoyo del gobierno”, agregó.

 

El titular del Ejecutivo Federal dijo que ya se construyó un hospital del IMSS, así como un cuartel de la Guardia Nacional.

 

“Es muy importante que haya paz, que haya tranquilidad, aquí ha habido casos lamentables de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad, que no haya violencia, que se consiga la paz en todo el país, en la idea, en el principio, en el criterio de que la paz es fruto de la justicia, por eso nos importa mucho atender a los jóvenes para que no se vayan por el camino equivocado”, afirmó.

 

Llamó a que los jóvenes no se dejen influenciar por el consumismo y tomen el camino de las conductas antisociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *