Ya son más de 13 años de la fecha que se había establecido para quitarla.

 

TAMPICO, TAM.- Al cumplirse 33 años de inaugurado el Puente Tampico, y a más de 13 años de la fecha que se había establecido para retirar la caseta de cobro de peaje, aún sigue operando, perjudicando la economía de tamaulipecos y veracruzanos que residen en ambas entidades y que tienen que pasar de una a otra por motivos de trabajo principalmente.

 

Al respecto el regidor Roberto González Barba señaló que es urgente que quiten dicha caseta.

 

“Así como se estableció la tenencia cuando las olimpiadas de 1968, que se iba a hacer nada más para reponer parte de la erogación que se había hecho para tal efecto, así fue con el Puente Tampico”, mencionó.

 

Destacó que efectivamente hubo un compromiso de que mientras se recuperaba parte de la inversión se iba a cobrar una cuota de peaje, “pero yo creo que ya es momento de que el gobierno federal a través de CAPUFE la retire para mayor fluidez del tráfico y de las economías del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas”.

 

Indicó que la recuperación que se buscaba ya se logró desde hace años, por lo que el gobierno federal ya deber retirar la caseta.

 

Además, resaltó que se suponía que parte de los recursos que se obtienen por el cobro de peaje se iban a invertir en la rehabilitación de las carreteras aledañas, sin embargo la carretera de Tampico a Naranjos es de las peores del país, “lamentablemente de la parte de Tampico a Naranjos o viceversa, esa carretera está en pésimas condiciones, aparentemente se le asignó un presupuesto para el 2022 y esperamos que se cumpla”.

 

González Barba dijo que lamentablemente el gobierno federal, el mismo presidente López Obrador y los legisladores de Morena prometen mucho pero no cumplen nada, “no se ve nada”.

 

Por último exhortó a los legisladores tanto estatales como federales de Tamaulipas y Veracruz gestionen este apoyo porque es urgente reactivar la economía en la zona, porque hay un terrible desempleo y muchos negocios cerrados, y el quitar la caseta sería de gran apoyo para los ciudadanos que pasan todos los días por dicha vía de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *