SAN FERNANDO, TAM.- Escuelas privadas que funcionan en San Fernando, siguen cometiendo condenables abusos al aplicar “penalidades” a los estudiantes, cuando estos por diversos motivos deciden abandonar esas instituciones, principalmente por cambio de lugar de residencia.

 

En los últimos años se han documentado docenas de casos en que las universidades privadas que operan en el municipio han cometido el abuso de cobrar mil pesos o más por regresar los expedientes de los alumnos, cuando estos deciden dejar las carreras, por la informalidad en las clases o cambio de ciudad.

 

Además que en esas escuelas es común que se pierdan los expedientes de los alumnos y no se hagan responsables de la recuperación de los documentos, entre los de mayor importancia, que son los certificados de secundaria y preparatoria, lo que provoca serios problemas a los estudiantes.

 

Se trata de anomalías clásicas de las escuelas de estudios superiores que funcionan en San Fernando, ante la indefensión de alumnos y padres de familia que no encuentran a quien recurrir para frenar los abusos de esas instituciones, donde más que ofrecer educación, demuestran voracidad desmedida por obtener ganancias.

 

Sobre estos abusos,  en la pasada legislatura, el diputado local Jesús María Moreno Ibarra del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas dio a conocer que se había detectado en Tamaulipas el funcionamiento de 145 universidades “patito”, de las cuales solo 14 contaban con certificación nacional en los programas académicos.

 

En San Fernando las escuelas privadas que cuentan con cientos de alumnos no tienen espacios adecuados de acuerdo a las normas de infraestructura educativa, mientras las plantillas docentes tampoco cubren a satisfacción los perfiles, que son parte de la reglamentación para ese tipo de instituciones y la forma como obtienen la aprobación de los reconocimientos de validez de estudios superiores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *