CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Gobierno de Tamaulipas se ha visto en la necesidad de destinar 20 millones de pesos a las obras de reparación del dique «El Camalote» y otra parte igual a infraestructura hidráulica en diversos municipios con la contraparte del organismo federal y los propios ayuntamientos, informó Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT).

 

Explicó que el Estado invirtió por sí sólo 20 millones de pesos en «El Camalote», donde la CONAGUA no puede invertir, sin embargo, a través del convenio se comprometió a otorgar recursos para infraestructura hidráulica en los distintos municipios de la entidad.

 

«Entonces lo que se hizo fue reunir, tener esos 20 millones de pesos y el gobernador nos dio la instrucción de dispersarlo en los municipios que estuvieran al corriente con el pago de derechos a CONAGUA», dijo.

 

Así pues, de esa forma se está invirtiendo en rehabilitaciones en varios municipios como lo son Nuevo Laredo y Reynosa, en donde se van a invertir al final 25 millones de pesos con la contraparte de los 20 millones de pesos.

 

«La desventaja ahí es que los municipios tienen que aportar el 60 por ciento, ya no es 50 y 50, aunque afortunadamente hubo la voluntad de Nuevo Laredo, Reynosa, de la zona conurbada y adicionalmente con Río Bravo, y con esos 20 millones se está haciendo una inversión de los 80 millones de pesos», dijo el funcionario estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *