RÍO BRAVO, TAM.- La estrategia de vacunación contra el COVID-19 implementada por el gobierno Federal, en coordinación con autoridades estatales, ha logrado un avance de 3 millones 737 mil 027 dosis aplicadas, informó hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina.

 

Destacó que las vacunas han llegado a la población mayor de 18 años de los 43 municipios del estado con la instalación de módulos ubicados estratégicamente y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

 

“Al finalizar octubre podremos decir que todas y todos los tamaulipecos mayores de 18 años tuvieron acceso gratuito y oportuno a los diferentes tipos de vacuna” subrayó.

 

Molina Gamboa explicó que las dosis se han aplicado de la siguiente forma: Pfizer, 2,372,853; Astrazeneca 267,374; Sinovac 952,715 y Cansino 144,085.

 

Atribuyó la reducción en el número de casos, las complicaciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos, a la aplicación de las vacunas, ya que representan la forma más efectiva de ayudar a generar protección y reducir el riesgo de registrar nuevos brotes de la enfermedad.

 

Sin embargo, insistió en su llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas como el uso del cubre bocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para continuar avanzando hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

 

Finalmente, reconoció el trabajo del personal de todas las dependencias estatales, federales y locales que han participado en la más grande campaña de inmunización en la historia moderna para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *