El delegado de los programas federales en Tamaulipas señaló que se analizan dichas peticiones.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Al acudir a supervisar la aplicación de la vacuna Pfizer en la unidad Deportiva de Ciudad Madero, el Dr. Rodolfo González Valderrama, delegado de los programas federales en Tamaulipas, señaló que existen 400 amparos de padres de familia que solicitan se vacune a sus hijos menores de edad.

 

Resaltó que dichos procesos están en análisis, pues otra de las propuestas es abrir la vacunación a todos en general, aunque dejó en claro que el Consejo General de Salud, determinó que se aplique y dé prioridad a niños con alguna comorbilidad.

 

“Hablamos de asma, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras, por lo que existen 400 amparos para vacunar a niños en todo el estado”, refirió.

 

Mencionó que aquellos que se amparan, argumentan su derecho universal a la salud, por ello es que las autoridades analizan dichas peticiones.

 

Rodolfo González Valderrama, añadió que en Tamaulipas se han vacunado 2 millones 20 mil personas, pero existe un pequeño grupo de ciudadanos que se han negado a aplicársela por alguna razón, por lo que los invitó a que acudan, pues se contempla que a más tardar a finales de octubre los mayores estén con su esquema completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *