Al no existir homologación algunos optan por cargar gasolina en el Valle de Texas.

 

MATAMOROS, TAM.- Una vez que se anunció la apertura en los puentes internacionales en el mes de noviembre para personas vacunadas y actividades no esenciales, la Asociación de Gasolineras detecta que habría bajas en el consumo de combustible, sin embargo el regreso a clases presencial, estaría sopesando el golpe económico.

 

Miguel Ángel Garza González, presidente de este organismo empresarial, dio a conocer que con el regreso a las instituciones educativas, las ventas han aumentado hasta un 20 por ciento, sin embargo después de anunciarse la apertura general para vacunados en los puentes internacionales han detectado que podrían detectar afectaciones.

 

“El hecho que se hayan aperturado ya las escuelas eso es un buen índice para nosotros en el sentido de que podemos tener ese consumo en el movimiento de las mamás al salir a dejar a los niños a la escuela y regresar, eso sí nos ayuda más o menos es un movimiento del 20% que se nos va a incrementar”, mencionó.

 

A detalle, el empresario hace referencia que, a pesar de la promesa del Gobierno Federal sobre sostener una homologación en el precio del combustible con la frontera norte, esto no se ha establecido, aunado a esto no se ha detectado exploración en el tema del petróleo por lo que en panorama internacionales ha ocasionado un aumento considerable, mes tras mes.

 

“El hecho de que se aperturen los puentes también va a traer como consecuencia que la gente pueda cargar allá porque al final de cuentas no se ha homologado el precio como tal como se había estado diciendo, no hemos logrado tener esa homologación”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *