SAN FERNANDO, TAM.- Como parte de un deslizamiento sostenido que apunta a un incremento cercano a los 20.00 pesos por litro antes de cerrar este año, el pasado domingo 3 de octubre se volvió a registrar un nuevo aumento en el precio del gas butano en San Fernando.

 

De acuerdo a información proporcionada por la empresa “Gas del Norte” principal distribuidora en la región de este producto de consumo básico en los hogares, desde el domingo anterior, el precio del litro de gas se cotiza en 14 pesos con 63 centavos.

 

El mismo domingo, pero este del 26 de septiembre, el precio al público fue anunciado en 14 pesos con 35 centavos por litro, lo que representa un incremento de   28 centavos, en un deslizamiento gradual y sostenido que amenaza con rebasar la barrera de los 20.00 pesos por litro, antes de cerrar el 2021.

 

Estos aumentos que se vienen registrando pese a los discursos oficiales acerca un descenso en el precio de gas, representan un golpe más para la economía familiar, que en las últimas semanas ha sufrido por incrementos de la mayor parte de los artículos de la canasta básica, en perjuicio de los hogares donde se perciben menores ingresos.

 

El aumento a niveles históricos, viene a ocurrir cuando se han comenzado a presentar los primeros frentes fríos de la temporada invernal 2020- 2021, lo que ha comenzado a provocar el uso de boilers que funcionan con gas e incrementar el consumo de este combustible que sigue aumentando de precio en forma constante y acelerada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *