Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, fundadores de Sí por México.

 

Los líderes de la coalición Va por México atendieron una reunión junto con los magnates para ratificar la alianza electoral que los llevó a ganar dos gubernaturas de las 15 que estuvieron en juego el 6 de junio de este año.

 

Moreno Cárdenas fue uno de los primeros en informar del encuentro y al respecto publicó, a través de sus redes sociales, que los partidos continuarán del lado de las y los mexicanos.

 

“Somos la voz de los mexicanos, por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida”.

 

Además, agregó que la coalición continuará trabajando con Sí por México y con “toda la sociedad civil organizada” para promover la agenda que le interese a la ciudadanía.

 

Junto con sus textos, el líder priista adjunto una serie de fotos en las que se le ve rodeado de sus colegas, los empresarios y legisladores. Esto porque además de asistir con los jefes de partido, en la reunión estuvieron Rubén Moreira Valdez, diputado del PRI; Santiago Creel Miranda, diputado del PAN; Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del blanquiazul en San Lázaro; y varios más.

 

Finalmente, Moreno Cárdenas insistió en que la coalición Va por México continúa unida, no sólo en lo electoral sino en lo legislativo. Lo cual cobra un significado relevante, dadas las condiciones políticas contemporáneas.

 

“Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día. Agradezco la presencia comprometida de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos de Va por México; nuestra unidad no sólo es electoral sino también legislativa. ¡México necesita de todos!”.

 

Esto porque el pasado martes 5 de octubre, Romero Herrera lanzó un amago al PRI respecto a su postura ante la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que el PAN había decidido desde el inicio frenar la iniciativa que pretende reforzar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Estamos absolutamente convencidos que atenta contra lo que son principios constitucionales y de avance para el país, porque, de entrada, atenta contra el libre mercado y la libre competitividad”, dijo en conferencia de prensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *