El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que se prevé la aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2022 el próximo lunes, a dos días de que venza el plazo de aprobación.

 

Indicó que se espera que la Comisión de Hacienda y Crédito Público tenga listo los dictámenes respectivos este fin de semana o a más tardar el lunes por la mañana.

 

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado por el PRI, Rubén Moreira, coincidió en el escenario de discutir y votar el lunes en sesión de pleno el paquete fiscal, aunque abrió la posibilidad de llevarlo hasta el límite del plazo legal, el miércoles 20 de octubre.

 

Rubén Moreira descartó que este viernes se apruebe el paquete fiscal del próximo año, al no haber dictamen todavía.

 

Se tiene que poner a trabajar el fin de semana (la Comisión de Hacienda), porque si no, no les va a dar. Tenemos una fecha para que vaya al Senado y concluya el trámite de eso y podamos abrir el espacio para presupuesto”, manifestó.

 

El ex gobernador de Coahuila hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Hacienda a revisar exhaustivamente la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, particularmente en la incorporación obligatoria de los jóvenes a partir de los 18 años de edad al Registro Federal de Contribuyentes.

 

«Algo que le preocupó al PRI y ahorita tenemos alguna intervención en eso, es el tema de los jóvenes”, señaló.

 

El coordinador de Finanzas Públicas del grupo parlamentario de Morena, el diputado Daniel Gutiérrez, informó que su bancada votará en favor de la Miscelánea Fiscal para el 2022 tal cual sugiere la Secretaría de Hacienda.

 

El morenista Daniel Gutiérrez afirmó que la propuesta contempla múltiples beneficios para los pequeños contribuyentes, al reducir las tasas y la simplificación del nuevo régimen de confianza, manteniendo al principio no incrementar nuevos impuestos ni aumentar los existentes.

 

El diputado aseguró que, desde el punto de las personas morales, el nuevo régimen beneficiará a las empresas que tengan ingresos de hasta 35 millones de pesos, que son casi el 80% de los contribuyentes de las personas morales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *