SAN FERNANDO, TAM.- El parque infantil del DIF “Ing. María Delia Garza” localizado en la colonia Bellavista Norte, principal sitio de recreo de las familias sanfernandenses se encuentra en pésimas condiciones, luego que en los últimos cinco años no recibió mantenimiento en la mayor parte de sus áreas.

 

Este espacio público se encuentra en condiciones deprimentes, con juegos infantiles en mal estado y la pista de caminata mostrando profundos baches, que se han formado a raíz de la falta de mantenimiento, de las autoridades municipales.

 

El año pasado estuvo fue cerrado al público, para evitar la convivencia de cientos de familias por causa de la pandemia, tiempo que bien pudo ser aprovechado en las reparaciones necesarias en ese sitio, a donde acuden semanalmente cientos de familias.

 

Solamente el  pasto ha sido cortado para eliminar el mal aspecto, así como para evitar la proliferación de zancudos que abundan en ese lugar a causa del zacate, cuya altura superaba en ocasiones tramos el medio metro de altura.

 

Usuarios del parque recuerdan que la última vez que el parque infantil del DIF se rehabilitó fue en el año 2014, en que fue entregado después de un proceso donde se invirtieron más de 13 millones de pesos para dejarlo convertido en un área ideal para la convivencia, el deporte, la diversión infantil, familiar y la celebración de eventos comunitarios.

 

Señalan que el nulo interés por mantenerlo en condiciones dignas se puede apreciar en lámparas fundidas, baches por toda la pista de caminata, montones de arena y lodo amontonados al fondo del lugar que se recoge después de cada lluvia, descuido en la jardinería y la falta de al menos una persona de planta para hacerse cargo en forma sistemática de los sanitarios que utilizan las familias que acuden a recrearse en ese espacio público.

 

“Ojala que con la entrada de este nuevo gobierno municipal pongan atención y reparen el parque, porque a veces no le dan la importancia que tiene para el bienestar de las familias, que tienen pocos espacios de este tipo para convivir, por lo que es necesario que siempre estén en las mejores condiciones».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *