CIUDAD VICTORIA, TAM.- El grupo parlamentario de Morena se encuentra revisando con lupa el presupuesto que le dejó la anterior Legislatura a la nueva, además de que aplicará la austeridad republicana de aquí en adelante, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani.

 

En rueda de prensa previa al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, señaló que se encuentran dentro del plazo legal establecido para hacer señalamientos al proceso de entrega – recepción.

 

«Señalar dónde están los suspendidos, los privilegios, para poder hacer un informe que tiene que publicarse, que van a conocer ustedes de primera mano en cuanto lo tengamos», dijo.

 

Explicó que de ahí se desprende el que el Congreso pudiera traer deficiencias en el ejercicio presupuestal, el cual se debe de estar vigilando de manera mensual hasta el fin de año.

 

«Sí reconocemos que la proporción del presupuesto que tiene aquí la cámara 0.05, y me voy grande, esa es la dimensión del poder que tenemos como uno de los tres poderes del Estado», dijo.

 

Esto en contraste, aseguró Zertuche Zuani, con el que el Congreso local es la instancia que se encarga de la fiscalización y a la revisión de todo este tipo de detalles, «algo no está bien, no nos interesa caer en el dispendio o el subejercicio».

 

En este sentido, este miércoles propondrán una serie de iniciativas que tienen que ver, entre otros temas, con la austeridad republicana, lo cual, dijo, es muy importante.

 

Además, dentro de la revisión del paquete fiscal que proponga el Ejecutivo federal para el 2022, se aplicará también la austeridad republicana, advirtió el coordinador de Morena en el Congreso local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *