Luis Miguel Iglesias se suma con apoyo a mujeres de escasos recursos en el mes de la sensibilización ‘Octubre Rosa’.

 

REYNOSA, TAM.- En apoyo al mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, ‘Octubre Rosa’ el empresario reynosense Luis Miguel Iglesias, regalará 10 Tomosynthesis a mujeres de escasos recursos que necesiten esté análisis.

 

Preocupado por las estadísticas del Sector Salud que revelan, qué durante la última década el número de defunciones por Cáncer de Mama ha aumentado con niveles más altos en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Cd. Victoria.

 

Y muchas de las defunciones por esta enfermedad, es por no auto-explorarse, por no detectarse a tiempo, y por la falta de recursos económicos para el tratamiento.

 

«Voy a estar obsequiando 10 Tomosynthesis a 10 mujeres de Reynosa que estén necesitando este análisis», destacó. (Este análisis se realiza mediante Robot Biopsia).

 

El empresario publicó en sus redes sociales el mensaje de apoyo para quien necesite este análisis, «Si conoces alguien que ocupe este estudio y no cuente con solvencia para realizárselo, etiquétala, comparte y envíame un inbox», se lee en su página de Facebook.

 

«Se trata de ayudarnos, recuerda que el mejor diagnóstico es el que se detecta a tiempo», concluyó Luis Miguel Iglesias.

 

Autocuidado de la mujer salva vidas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los casos detectados oportunamente tiene un pronóstico de sobrevida de alrededor del 90% en comparación con los que se diagnostican tardíamente.

 

Y esto, porqué al detectarse ya tarde el Cáncer de Mama, hay menor respuesta al tratamiento representando un alto costo económico, social, emocional y familiar.

 

Por ello es indispensable la integración de la población femenina a las acciones del autocuidado de su salud.

 

Recomendaciones para la detección oportuna del cáncer de mama.

Desde tu primera menstruación, revisa tus pechos. Hazlo entre el 7° y 10° día después de haber iniciado tu regla. Si ya no menstrúas, elige un día fijo para hacerlo.

 

Realiza lo siguiente:

De pie, frente al espejo observa.

 

Con los brazos abajo, si alguna de tus mamas está deformada, si hay cambio de color o si el pezón esta desviado o hundido.

 

Colocar las manos en las caderas, presiona firmemente e inclínate un poco hacia adelante y busca alguno de los cambios mencionados.

 

Observa cambios, pero ahora con los brazos extendidos hacia arriba.

 

Toca y siente si hay bolitas, endurecimientos o hundimientos, primero en una mama y luego en la otra.

 

Utiliza la yema de los tres dedos medios de tu mano, haciendo presión al momento de explorarte. Puedes hacerlo con tu mano enjabonada mientras te bañas.

 

De pie, con una mano detrás de la cabeza, explora toda la mama con movimientos circulares empezando por la axila hasta terminar el pezón.

 

Efectúa todas las maniobras anteriores pero ahora acostada y con una almohada bajo tu espalda.

 

Termina tu exploración apretando o comprimiendo la mama y observa si hay salida de líquido anormal por el pezón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *