Serán aperturados con mayor apoyo a la sociedad.

 

ALTAMIRA, TAM.- Los 15 Centros de Bienestar y Paz de los principales municipios de Tamaulipas comenzarán a ser aperturados con nuevas dinámicas para incorporar a la sociedad a disciplinas de vida saludable y psicológica.

 

Ciro Hernández Arteaga, Subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social de SEBIEN Tamaulipas, dio a conocer que en la zona conurbada los centros se están reaperturando, uno se encuentra frente a la Colonia Roger Gómez y el ubicado en el sector Morelos que próximamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregará, además del espacio de Ciudad Madero que fue sujeto a rehabilitación.

 

“Por pandemia cerraron estos lugares, tienen un sistema completo de canchas techadas, áreas de baños y áreas lúdicas, lo que se pretende reactivar son los temas de capacitación, ahí vamos poco a poco”, indicó.

 

La función alterna de estos centros será como servicio de enlace con otras dependencias del estado en trámites diversos, para hacer más expedito el proceso además de que en el caso del ubicado en Altamira es ayudar con un office básico y 20 lap tops para este mismo fin.

 

“Todas las tardes verán iluminado, con espacios para el deporte, con atención psicológica que es tan necesaria hoy en día como resultado de la pandemia entre la sociedad el hecho es que la población se sienta arropada, atendida”, recalcó.

 

Finalmente Ciro Hernández precisó que cada centro tendrá personal suficiente trabajando para la comunidad además de que ingresará personal de servicio social como adicional para agilización de las tareas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *