CIUDAD VICTORIA, TAM.- El director del Hospital Infantil José Daniel Llanas Rodríguez informó que posterior al regreso a clases se ha registrado una disminución en el número de casos de SarsCov2 en menores y ha pasado de 16 pruebas diarias de 3 a 5 saliendo positivo a este virus por lo menos un menor.

 

«De cada 3 o 5 uno de ellos resulta positivo aquí vale la pena mencionar que estas pesquisas las hacemos con síntomas como fiebre, tos persistente como malestar».

 

El director del nosocomio asegura que a pesar de que se siguen registrando casos positivos a covid, estos no ameritan ser internados ya que presentan sintomatología moderada.

 

«No requieren un suplemento de oxígeno un internamiento o un estudio más a profundidad, generalmente son niños y jóvenes que se le hace su estudio y puede salir positivo, se resguardan en casa se hace un seguimiento por vía telefónica y solamente si llegara a necesitarse pues bueno se atendería en el hospital».

 

Llanas Rodríguez expresó que todos los menores que acuden con síntomas y que solicitan un a prueba para detectar el SarsCov2 se regresan a sus casas y cursan dicho virus con síntomas leves.

 

El director del Hospital Infantil descartó que los casos de COVID-19 en menores sean a causa de las clases presenciales, así mismo refirió que pueden ser los padres quienes contagien a sus hijos ya que son ellos quienes deben de salir de casa para poder llevar el sustento a sus hogares.

 

«Realmente lo que se ha mostrado es de que en niños y jóvenes no representa un riesgo más elevado de el que ya tienen por ejemplo para salir a la calle o alguna otra actividad fuera de casa, en general un niño se contagia siempre de un adulto, recordemos que desde el inicio de la pandemia el resguardo en casa sobre todo para menores de edad donde se suspendieron actividades, se suspendió escuela y esto por supuesto que los protege sin embargo si el adulto tiene que salir a su trabajo tiene que salir a sus actividades de la vida diaria, y hay mayor probabilidad de que se contagie en calle y que pueda contagiar a los niños en casa».

 

Por último el funcionario estatal expresó que a nivel nacional la secretaría de salud descarta hasta el momento brotes de covid entre menores que acuden a clases presenciales, caso contrario con el personal administrativo y docente.

 

«Aquí en la comunidad de Victoria hay pocas escuelas que han regresado a clases, sin embargo las cifras que maneja la secretaría de salud a nivel nacional es que realmente no ha habido brotes entre estudiantes, hay casos de adultos que al regresar a clases tanto el área administrativa como maestros adquieren el coronavirus y todo esto lleva a replantear las estrategias que tiene las autoridades de salud y educativas» concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *