SAN FERNANDO, TAM.- Servicios meteorológicos advierten que los días más fríos provocados por la banda frontal número 4, serán el próximo fin de semana, por lo que se está advirtiendo a la población para tomar las medidas adecuadas, a efecto de evitar que por la variación en la temperatura, se produzcan enfermedades propias de la temporada.

 

La Secretaría de Salud señaló que es frecuente que en los primeros frentes fríos de cada año se presenten cientos de casos de personas con enfermedades de las vías respiratorias, ya que con el cambio de clima, proliferan cuadros gripales que los llevan a realizar consultas con profesionales de la medicina.

 

Para prevenir este tipo de padecimientos están recomendando abrigarse en las mañanas y tratar de no exponerse a las lluvias, ya que entrar con el cuerpo y la ropa mojada a un espacio con aire artificial, es ideal para contraer enfermedades de las vías respiratorias, que pueden llegar a complicarse.

 

Por el riesgo que implican los cambios de clima en la antesala de la temporada invernal, están exhortando a tomar las precauciones del caso y proteger principalmente a personas mayores y menores de edad, que son los más susceptibles a padecimientos de las vías respiratorias, especialmente a quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.

 

El frente frio numero 4 ingresará a la región el viernes, trayendo consigo precipitaciones moderadas en la mayor parte del norte del país, mientras que en el domingo próximo se estará registrando la temperatura menor de las últimas semanas, pronosticada en 14 grados centígrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *