Restricciones se conocerán después de la publicación del nuevo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Las restricciones en los cementerios municipales para el Día de Muertos, a celebrarse los días 1 y 2 de noviembre próximos, dependerán del semáforo epidemiológico, por lo que el Gobierno de Ciudad Madero está a la espera de la publicación del nuevo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, quien señaló que actualmente los cementerios “Las Chacas” y “Árbol Grande” se encuentran abiertos con las medidas sanitarias y un aforo controlado.

 

Mendia Caballero indicó que como parte de los protocolos sanitarios, el uso de cubrebocas es obligatorio, así como la aplicación de gel antibacterial y la medición de temperatura en las entradas de los panteones, además de la supervisión para invitar a que no ingresen menores de edad, mujeres embarazadas ni personas de la tercera edad.

 

En el caso de los servicios de inhumación, se vigila que el número de personas que acuda no sea mayor a 10.

 

La titular de Ingresos comentó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal en la limpieza, mantenimiento, fumigación y abatización en los cementerios.

 

Cabe señalar que los camposantos se encuentran abiertos al público en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 1 de la tarde, sábados y domingos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *