CIUDAD VICTORIA, TAM.- En las pláticas que se han establecido con la dirigencia nacional del PAN, la tendencia marca que en Tamaulipas habrá candidato hombre y no candidata mujer, adelantó el presidente del partido en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván “El Cachorro”.

 

Esto luego de que el INE estableció los criterios para que en tres de los seis estados donde habrá elección de gobernador el próximo año, se designe a candidatas mujeres para cumplir con el principio de paridad de género.

 

“Porque obviamente acá en el caso de Chihuahua eran las mismas que nos tocaba a nosotros, una elección diferente, pero al final de cuentas se quedaba un bloque de gobernadores en la pasada y un bloque de gobernadores en esta”, dijo.

 

Y agregó que hoy por hoy, aunque Tamaulipas no está exento de que le toque designar a candidatas mujeres, la tendencia marca, reiteró, que “en otros estados se va a jugar con mujeres y a nosotros nos van a dejar con hombres”.

 

Así pues, “El Cachorro” insistió en que esto deriva de las pláticas que han sostenido con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y aunque todo indica que así será, las cosas podrían cambiar en el último momento.

 

Por otra parte, al preguntarle si Maki Ortiz, ex alcaldesa panista de Reynosa, no se ve favorecida con la candidatura a la gubernatura por Morena, partido al que se cambió, el PAN la recibiría nuevamente, comentó que no.

 

“Bye, bye es bye”, contestó cerrando de tajo la puerta para que la ex panista regresara a las filas de Acción Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *