REYNOSA, TAM.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez, confirmó la llegada a Reynosa de la tradicional Carrera Antorcha Guadalupana en su paso hacia New York, Estados Unidos.

 

En rueda de prensa Chavira Martínez, reveló que, ya están listos para recibir en Reynosa el próximo 18 de Octubre a la Antorcha Guadalupana México – New York 2021, como lo han estado haciendo desde hace más de 19 años.

 

Indicó, que el pasado 5 de Octubre inició el camino de la Antorcha Guadalupana, por la conocida ‘Ruta del Migrante’ que cada año pasa por Tamaulipas con rumbo a Nueva York, en donde espera llegar el 12 de diciembre.

 

«Esta antorcha es un símbolo de solidaridad en favor de todos los migrantes del mundo, en esta carrera que cada año se lleva a cabo es una acción de fe de solidaridad con los migrantes para que en su paso por la ‘Ruta del Migrante’, lleguen con salud hacia su destino.

 

Chavira Martínez, hace un llamado a las autoridades de los dos países, para que los migrantes sean tratados como seres humanos y no sean tratados como delincuentes ya que no es un delito el libre tránsito.

 

Se tiene contemplado que la antorcha guadalupana llega este próximo lunes 18 de octubre en  las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas en Reynosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *