CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ernesto Labin, informó que la falta de medicamentos se debe a una falla en el sistema.

 

Así mismo el funcionario federal refirió que son varios aspectos los que influyen en esta situación.

 

«Recientemente tuvimos una junta con el director nacional del iste y tocamos ese punto son varios aspectos administrativos al igual que la consulta, entonces aquí sigue siendo la invitación a todos los eslabones de la cadena de abasto para que se trabaje de una manera eficiente».

 

Así mismo informó que en ocasiones se surte el medicamento para cierto número de personas, sin embargo en ocasiones se ve rebasada la demanda de medicamentos por el número de personas solicitantes.

 

«Te voy a dar un ejemplo, yo tengo mil pacientes que requieren de cierto medicamento entonces yo programo los medicamentos para esos mil pacientes pero si por alguna razón no se descargó lo de 200 o 300 bueno el sistema me dice ‘oye tú tienes 700’ porque aquí tienes en existencia y ahí es donde se presenta ese tipo de situaciones».

 

El Subdelegado Médico expresó que para dichos fines el instituto cuenta con una publicación donde se establece el número de medicamentos en existencia y a que claves corresponden cada uno.

 

Así mismo señaló que hasta el día de hoy se cuenta con el 95 por ciento de las claves en existencia.

 

«Hasta ahorita supera entre el 90 y 95 por ciento de las claves se cuenta con ellas en existencia, sin embargo en todo este proceso de la cadena de abasto es donde se presenta este tipo de situaciones».

 

Por último Ernesto Labin pidió a la población acudir en tiempo y forma que se le solicita a que recojan sus medicamentos ya que de lo contrario esto podría retrasar la entrega y generar los conflictos de desabasto.

 

«A la población se le solicita cuando debe de acudir, en algunos casos por alguna razón no acude y entonces se retrasa su descarga y entonces eso hay se va quedando en los sistemas de medicamento, igual vienen y se forman y hay que decirles que ya esta programado su medicamento para ellos, que es lo que pasa  como dicen no voy a alcanzar me vengo muy temprano porque si me vengo muy tarde no alcanzo y no es así todo esta debidamente programado» concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *