CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un hobbie caro pero muy satisfactorio para algunas personas es el automovilismo tal es el caso del Joven Abelardo Luna quien actualmente cuenta con 36 años mientras que su pasión por el deporte automotor y por los vehículos inició a los 16 años.

 

Y si al igual que muchos con la película Rápidos y furiosos 1 estrenada en el 2001, fue hay también donde Abelardo sintió atracción por los autos Japan Domestic Market o por sus siglas JDM específicamente por el modelo nissan 240 sx, conocido también como nissan Silvia.

 

«Desde mi adolescencia siempre me. Gustaron los carros JDM, hubo un momento en que también me gustaron los autos clásicos como el Chevelle o el Ford Torino y el Charger pero me convenció más el JDM, como todos los que nos gustan estos carros… Desde que salió la película rápidos y furiosos uno, me gustó me agrado y siempre soñé con tener uno».

 

Bien dicen por ahí sueña algo con muchas fuerzas y algún día lo conseguirás ya que a este joven piloto se le presentó la oportunidad de tener su propio Nissan Silvia S14, el mismo modelo que el auto de «Letty» en rápidos y furiosos.

 

«Un día se me presentó la oportunidad de tenerlo y pues gracias a Dios ahora lo tengo».

 

Es de señalar que para este joven o para cualquier ha ante de los autos las cifras en dinero en ocasiones son muy difíciles de contabilizar ya que a veces solo se le modifican cosas mínimas con gastos imperceptibles, sin embargo el tiempo invertido en un auto es la contabilidad que si lleva un a ante de los autos y de los motores.

 

«En dinero no te puedo decir así una cifra exacta por que han sido detallitos que se le han ido arreglando en lugar de modificarlo desde un principio lo que hice fue ponerlo al cien por ciento que es ahorita como lo traemos, hubo cosas que si se le cambiaron para performance y hubo otras que no funcionaban bien y se le fueron cambiando, en tiempo si se ha tardado duro aproximadamente un año y medio parado en lo que agarraba un peso para arreglarlo».

 

Entre las modificaciones hechas a este nissan 240 sx se encuentran cambio de bomba de gasolina, líneas del interculer (sistema de enfriamiento), Abelardo Luna asegura que al igual que muchos amantes del automovilismo en ocasiones le ha tocado «métele mano» al motor de su auto y otras más se lo ha llevado a su mecánico de confianza, quien también es piloto en el Autódromo de Ciudad Victoria.

 

«Hay cosas que si le meto mano yo, hay cosas que en lo que está en mi alcance, mi conocimiento y si tengo la herramienta a la mano lo hago yo, ya cuando hay costas un poco más delicadas, más sensibles si ya acudo con un mecánico de confianza que le sabe a los motores turbo entonces es él, el que me guía un poquito y es quien hace el trabajo».

 

Así mismo este joven piloto asegura que su pasión es por los autos y no por la velocidad como algunos llegan a este deporte.

 

«Es amor por los autos, la velocidad es peligrosa y creo que en manos inexpertas la velocidad es mucho muy peligrosa ya nos ha tocado ver muchos accidentes en varios casos, algunos pueden ser por nerviosismo de los pilotos inexpertos, pero yo creo que a veces la adrenalina te ayuda a controlar esos nervios, así como esta adrenalina te saca de tus casillas a veces te ayuda a controlar tus nervios».

 

Cabe destacar que algunas de las veces quienes corren autos y a pesar de que conocen los motores que portan cada uno aún existe esa pizca de miedo ya que todas las carreras son diferentes entre sí.

 

«Todavía le tengo miedo, todavía es fecha que termino de correr y quienes han estado al lado mío me han visto que he salido temblando del carro, tengo que tomar agua inmediatamente pa que se me bajen los nervios para mi es emocionante pero a la vez me da miedo siempre corro con miedo» dice Abelardo Luna entre risas.

 

Por último Abelardo les asegura a las personas que piensan que el arreglar un auto ellos mismos para poder utilizarlo en arrancones es una pérdida de tiempo, señala «siempre he sido de pensar que la vida solo es una, en esta vida hay todo esto, a veces nuestra cartera nos alcanza para algo a veces quisiéramos comprar otras cosas pero no nos alcanza entonces aprovechen el tiempo, si te alcanza yo este carro lo compre por que podía en su tiempo, si lo quisiera comprar hoy no podría, aprovechen el tiempo si pueden comprar un auto cómprenlo, córranlo y si pueden modifíquenlo, ganes o pierdas ya que es una experiencia muy bonita y sobretodo que en esta vida hay esto en la otra quien sabe».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *