Ambas iniciativas deben ser aprobadas por la mayoría de los diputados para que entren en funciones.

 

ALTAMIRA, TAM.- Los temas del matrimonio igualitario y la ley de cambio de identidad de género serán presentados y deberán ser analizados en la LVX Legislatura del Congreso de Tamaulipas, una vez que se definan las comisiones de los legisladores.

 

Así lo señaló la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mójica, quien estuvo en Altamira acompañando al alcalde Armando Martínez Manríquez en los recorridos por varias escuelas de este municipio, por lo cual llamó a esperar los tiempos.

 

“Nosotros estamos en la definición de las comisiones y obviamente será la comisión encargada de la paridad de género que dará curso a estas iniciativas”, explicó.

 

Dijo que hace unos días tuvo una plática con Mercurios Espinoza de la asociación “México Igualitario”, donde se tocó el tema de uniones civiles entre personas del mismo sexo, así como la ley de cambio de identidad de género, puesto que quienes desean hacer este trámite deben de acudir hasta Ciudad Victoria.

 

“Estamos esperando los tiempos pero sí deseamos hacer una homologación de las leyes federales a la ley de Tamaulipas”, resaltó.

 

Señaló que confía en que la mayoría de integrantes de la actual legislatura puedan aprobar ambas leyes que benefician a las personas de la comunidad LGBTTTIQ.

 

La diputada Salazar Mójica indicó que debe haber un respeto a cada ser humano y que cada quien debe tener la libertad de decidir su vida.

 

Cabe destacar que en Tamaulipas aún no está aprobada la ley de cambio de género ni tampoco el matrimonio igualitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *