CIUDAD VICTORIA, TAM.- Continúan menores con cáncer con dificultad para adquirir medicamentos oncológicos, lo anterior lo dio a conocer la Presidenta honoraria y fundadora de la asociación Voluntad contra el cáncer Balbina Pastor.

 

Asegura que durante los últimos años no ha sido fácil conseguir los medicamentos ya que actualmente no hay en el país.

 

«No ha sido fácil, conseguir los medicamentos en la actualidad, en el país es muy difícil, casi todos son de importación y pues hemos conseguido a través de un gran equipo, en este hospital (hospital infantil) hemos hecho un gran equipo a través de voluntad contra el cáncer y los gobiernos siempre hemos hecho equipo».

 

Asegura la principal dificultad es poder localizar los medicamentos específicos para cada tratamiento.

 

«Se batalla por que como te comento, son de importación y entonces a veces localizarlos y poderlos traer es difícil, pero ahí es donde hacemos el equipo y entre todos».

 

Balbina Pastor señaló que actualmente en el histórico infantil no existe una crisis como en otros hospitales debido a la coordinación entre sociedad y autoridades de salud del estado.

 

«La verdad en Tamaulipas en el hospital infantil no ha habido una crisis como existe en otros lugares».

 

La Presidenta honoraria reveló que actualmente y ante esta labor de conseguir medicamentos oncológicos personas de otras instituciones médicas se han acercado con ellos a fin de poder obtener el medicamento necesario.

 

«Se nos acercan personas de otros sistemas de protección de salud que están batallando obviamente pero nosotros siempre hemos sido muy claros nuestro trabajo está ubicado aquí en el infantil y los niños que llegan aquí son diagnosticados y van a ser tratados aquí son los que también nosotros protegemos».

 

La fundadora de voluntad contra el cáncer informó que actualmente está Fundación apoya a 42 menores con diferentes padecimientos de cáncer, con edades que van desde los 3 años y hasta los 17 años y medio.

 

Cabe destacar que los 42 menores apoyados por voluntad contra el cáncer, es la cifra promedio actualmente y recordó que el año más difícil para la asociación fue el 2015 año en que se contabilizaron hasta 100 menores con algún tipo de padecimiento cancerígeno tan sólo en el hospital infantil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *