CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Servicios Primarios del Gobierno Municipal ha logrado abatir al 95 por ciento el rezago en recolección de basura en la ciudad, adelantó Mauricio Valdez Sánchez.

 

En ese sentido, la administración de Eduardo Gattás Báez ha logrado recolectar más de nueve mil toneladas de basura que se encontraban en la ciudad del primero de octubre hasta este martes.

 

“Nos quedan nada más unos puntos en la ciudad que se han quedado de los rezagos de lo que hemos estado limpiando de los días que han corrido, pero en esta semana ya estamos terminando el 100 por ciento de los rezagos”, dijo.

 

Durante los recorridos de recolección se logró detectar basureros clandestinos que se han logrado erradicar con la renta de nueve camiones, y que se estarán uniendo a las cuadrillas tes más en los próximos días.

 

Valdez Sánchez reconoció que el Municipio tiene la facultad de multar a aquellas personas que sean sorprendidos tirando basura en puntos no establecidos por el departamento de recolección, sin embargo, no se ejercerá al reconocer que no se está cumpliendo en la totalidad con el servicio.

 

“Primero vamos a enderezar el barco”, respondió a los señalamientos, y agregó que la multa vería dependiendo del material que sea desechado, el peso de los desperdicios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *