Omar Hernández Leines informó que no le alcanzan los 38 millones de pesos que le dejó el anterior gerente del organismo.

 

ALTAMIRA, TAM.- El nuevo gerente de la COMAPA Altamira Omar Hernández Leines indicó que el presupuesto para este año 2021 prácticamente se lo acabó la pasada administración, por lo que tienen que pasar estos tres meses que faltan y ver el presupuesto 2022 para atender las necesidades que se tienen.

 

“El presupuesto para el 2021 ya fue utilizado y sólo hay para estos tres meses que faltan la cantidad de 38 millones de pesos, con todos los gastos directos que tenemos, luz, nómina y todos los servicios que se pagan, realmente para poder trabajar, para los materiales nos quedan alrededor de los 3 millones, no tenemos presupuesto, vamos a ver de qué manera encontramos un apoyo en el ayuntamiento, con algunos empresarios”, señaló.

 

Es por ello, dijo, que el organismo regulador del agua podría solicitar un préstamo o el cobro por adelantado para así obtener recursos que se necesitan para reparar los cárcamos, que es una obra prioritaria.

 

En el tema del estero El Camalote, Hernández Leines indicó que se requiere una obra mayor, ya que no es posible seguir tratando el tema con “mejoralitos”, como lo hicieron las administraciones anteriores, que sólo colocaban costales de arena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *