CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Reforma Energética que propuso el presidente AMLO y que está en discusión en el Congreso de la Unión afectaría al medio ambiente porque el camino tiene que ser trazado hacia las energías renovables y no a los combustibles fósiles, consideró Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

Detalló que hay acuerdos como el Protocolo de Kyoto y el Tratado de París, en donde los países que firmaron acordaron que para el 2030 debían de reducir sus emisiones de dióxido de carbono hasta en un 30 por ciento.

 

“Hoy Tamaulipas siendo un estado energético por excelencia va cumpliendo todas esas partes, esperemos que la Reforma Energética no afecte tal situación, Tamaulipas hoy por hoy es el número 1 a nivel nacional”, dijo.

 

En este sentido, señaló que las políticas van cambiando, así como el mundo, y por ende se tiene que ir en ese sentido puyes el planeta ya no aguanta tanta contaminación, lo cual se refleja en los desastres naturales que hoy se viven como los huracanes de mayor intensidad.

 

“Yo creo que una forma de mitigar los efectos de los gases de efecto invernadero para hacer su reducción es precisamente con todo este tipo de energías renovables y posteriormente que nosotros como ciudadanos hagamos lo propio, el cuidado del medio ambiente”, dijo.

 

Agregó que aunado a esto tiene que ir la conciencia de no tirar basura, no contaminar los ríos lagunas, lo cual, reiteró que es una labor de todos “pero definitivamente sentimos que la reforma en el tema de la electricidad debería de analizarse más profundamente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *