CIUDAD VICTORIA, TAM.- A estas fechas el precio de la tonelada de sorgo continúa alto, por lo que se está comercializando entre los 5 mil 300 y los 5 mil 500 pesos la tonelada, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

 

Señaló que ha hablado con diferentes agricultores que todavía tienen cosecha de sorgo del ciclo otoño – invierno y que eso es lo que le han informado, aunque el precio varía de una semana a otra.

 

“Eso sigue siendo un muy buen precio que no se había visto por muchos años o que al menos lo que yo considero nunca habíamos tenido un precio tan alto, tanto de maíz como de sorgo”, dijo.

 

En este sentido, consideró que en el ciclo primavera – verano que está en curso en estos momentos, se va a mantener este buen precio del sorgo a raíz de que el grano se escasea aquí en México y los consumidores tiene que pagar bien por él.

 

“Sobre todo, la base que se encuentra a mitad de puente para poder saber más o menos el precio que se tiene o la base que se tenga tanto de la bolsa de Chicago como el acarreo hasta la mitad del puente y posteriormente al interior del país”, puntualizó.

 

Longoria García puntualizó que aún queda también sorgo que cambió de color debido a las lluvias de agosto y que no pudo ser comercializado porque las bodegas no lo quisieron bajo el argumento de que se había echado a perder.

 

“Hoy por hoy en una gran mayoría de los casos se está viendo que ese sorgo ya está saliendo, no sabría decirte la cantidad, pero sí había una gran cantidad de toneladas que estaban afectadas por tanta humedad que hubo en esas fechas, podríamos hablar a lo mejor de 200 mil 250 mil toneladas”, precisó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *