CIUDAD VICTORIA, TAM.- A la par del crecimiento de los negocios informales a raíz de la crisis por la pandemia de Covid19, ha crecido también el número de micro empresas que se están pasando a la formalidad para acceder a créditos y a las ventas en línea.

 

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, señaló que hay muchos candados para que el comercio informal acceda a ciertos beneficios como créditos o apoyos.

 

“Sí hubo un aumento considerable, pero al mismo tiempo fue otro aumento en lo que fue pasar de la informalidad la formalidad, la informalidad no la podemos medir”, dijo.

 

Comentó que el crecimiento de la informalidad a pesar de que es complicado medirlo, es palpable en las calles, sobre todo de las grandes ciudades en Tamaulipas.

 

“Creo que se ha nivelado el tema de la economía, estamos en una recuperación lenta, pero sí se siente que Tamaulipas creció y obviamente en el empleo que se sigue generando”, dijo.

 

Villarreal Cantú explicó que en el caso de las micro empresas la necesidad de salir adelante es mucha por lo que buscan vías para hacerlo, como lo es a través del autoempleo.

 

“Viene mucho en capacitación, la gente se nos acerca sobre todo a Inversión Tamaulipas para capacitarlos a través de las ventanillas que tenemos en el estado y se acercan para capacitación financiera, de administración”, dijo.

 

Así mismo, comentó que tienen los productos de Soy Tam, de Inversión Joven, donde no nada más es invertir recursos sino también asesorar a los microempresarios en cómo llevar a cabo sus negocios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *